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Consejos Rápidos para Festejos Corporativos.

Sabemos que ya están a la vuelta de la esquina las fiestas navideñas y festejos de fin de año de tu trabajo, así que te damos algunos consejos rápidos de etiqueta y protocolo para que los disfrutes y proyectes la mejor versión de ti mismo(a).

Fuente: Freepik.


Confirmar Asistencia: Normalmente las empresas envían invitación vía e-mail, pues es más rápido y económico. Confirma tu asistencia por este medio o directamente con el Departamento que organice el evento; igualmente da aviso si no podrás asistir.

Hablará muy bien de ti este tipo de cortesía, reflejarás buena educación y respeto por el trabajo de los demás.

Llegada al Evento: Lo ideal es llegar puntual, pero sabemos que, desafortunadamente, la puntualidad en este país no es lo socialmente aceptado. Así que, lo que comúnmente sucede en este tipo de eventos es que las personas empiezan a llegar 30 minutos después de la hora mencionada en la invitación.

Puedes organizarte con tus compañeros de trabajo para llegar más o menos a la misma hora y seleccionar asientos todos juntos.

Saludo: Evidentemente habrá un anfitrión y personas que lleguen puntuales, así que será prudente saludarlos a todos (¿para qué llegas tarde?) con un buenas noches es suficiente.

Si te asignan en una mesa donde ya hay gente sentada, lo ideal es saludarlos a uno por uno; pero si ya tienes confianza con ellos, puedes hacer un saludo general y acomodarte en tu lugar.

Vestimenta: No es necesario que te conviertas en una reina de belleza o en un galán de telenovela, ¡Halloween fue en octubre!.

Primero averigua el estilo de la fiesta, si es formal, casual, temática, etc. Checa en internet el lugar donde se realizará y revisa el clima que habrá para ese día; estos tres elementos te guiarán hacia tu vestimenta ideal.

Viste de acuerdo a la ocasión, saca lo mejor de ti y no exageres. Para las mujeres: evita los escotes, transparencias y ropa muy ajustada. Para los hombres: llevar saco y calcetines es un must, evita la mezclilla rota o con adornos, la camisa va abrochada (para nada estilo Mirrey). Recuerda que es una cena de tu empresa dónde por supuesto estarán tus jefes y el accesorio más importante que tienes es tu actitud.

Cena: Si se trata de una cena por tiempos y algún platillo no te gusta o te hace daño; puedes decirle al mesero discretamente que no te sirva ese plato o simplemente, no gracias.

Si se trata de un buffet no debes llenar el plato de comida hasta desbordar; sirve solamente lo que te vayas a comer y si tienes más apetito puedes volver a servirte.



Bebidas: ¡JAMÁS! Te pases de copas en un festejo corporativo pues hablará muy mal de ti y de seguro quedarás en la memoria de todos tus compañeros y serás conocido como #lorddrinks #ladydrinks

Si no conoces de vinos o licores, mejor ve por la seguridad que te ofrece una soda o agua. Muchas veces por quere precumir de un conocimiento que no se tiene, se acabo haciendo el ridículo.

Fuente: Freepik.




Celular y Social Media: Sacar el celular durante la mesa es completa falta de respeto  y va contra toda norma de protocolo y etiqueta; ya que, les estás diciendo a las demás personas que el evento y su compañía no es interesante.

Sabemos que todos quieres compartir en redes sociales sus momentos de alegría y diversión; pero sé moderado con las imágenes, disfruta el momento. Y por ningún motivo se te ocurra subir la foto de tu compañero(a) borracho pues podrías afectar su carrera profesional o hasta su vida personal.

Despedida: Si asististe al evento, la idea es que permanezcas ahí un rato y lo disfrutes; no apliques la de comes y te vas; pues reflejarás una muy mala imagen. Si decides asistir a la fiesta tu empresa, ve convive, diviértete y cuando ya no te sientas cómodo, puedes despedirte de las personas que estén ubicadas en tu mesa y de algún anfitrión(a).


Fuente: Freepik.




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