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Las herramientas son más útiles si las sabes usar: Cómo ser un buen comunicador. (versión jefe)

Bien decía el Tío Ben en Spiderman: “Un Gran Poder conlleva una Gran Responsabilidad” y si a eso le agregamos la demanda de un buen set de soft skills, es la realidad de muchos Gerentes, Directivos y Ejecutivos de las empresas.

Así que sentirse abrumados tantos retos y peticiones es normal; pero aislarse o perder el contacto con la gente no es lo más óptimo; pues más allá de ser un Director, la persona se vuelve un pilar para la compañía, se vuelve el representante de una filosofía, de una empresa.

Muchos ejecutivos, directores o gerentes, no consideran importante hacer apariciones públicos, hablar ante medios de comunicación o incluso brindar discursos ante el personal de la empresa; pues piensan que ahora que se encuentran en un puesto con mayor acceso a recursos recibirán peticiones especiales, se verán forzados a adquirir compromisos, etc.

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En lugar de ver este puesto dentro de la empresa como algo negativo; debe considerarse una plataforma para poder hacer la diferencia, crear oportunidades, hacer llegar el mensaje no sólo de una marca o compañía; sino de una filosofía empresarial.

Para que esta misión pueda ser lo más agradable y exitosa posible, deben aprovecharse las herramientas que ya se tienen disponibles como el talento de los especialistas de su empresa; sobre todo del equipo de comunicación, quienes diseñarán y crearán las estrategias adecuadas para que el mensaje llegue a las personas adecuadas.

Una buena estrategia de comunicación, puede hacer la diferencia entre vivir en los extremos de Ejecutivo/Director ermitaño o ser el líder inspirador que catapulte a su compañía la éxito.

¿Qué se puede hacer?

Si eres Director/Ejecutivo

Confié en su equipo: Evidentemente debe estar formado por profesionales con experiencia, no becarios, recomendados o parientes. Como Director/Ejecutivo debe dejarlos hacer su trabajo y estar en comunicación constante con ellos para que conozcan sus expectativas y detalles que le desagradan; así ambas partes podrán trabajar de manera efectiva.


Mente Abierta: No todos nacimos con el gen de la comunicación; así que si están en un puesto de este nivel, debes mantener tu mente abierta  y considerar opciones como cursos para hablar en público, diseño de imagen, técnicas de relajación, yoga, etc. Recuerda que es lo mismo que le pedirías a tus trabajadores para mejorar su desempeño.
 
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Networking: Si no le gusta la palabra socializar podemos aplicar el concepto del networking, que quiere decir, establecer redes de negocios. Muchas de estas negociaciones se llevan a cabo en cenas, eventos, reuniones, etc. Así que se deberá ser paciente y enfocarse en el beneficio para la empresa. Recuerde Santo que no es visto, no es adorado.

No se olvide de donde viene: A muchas personas, una vez que se encuentran en la cima, se les olvida de donde vienen y el esfuerzo que les costó llegar. Sea respetuoso y trate a las demás personas como trataría a su mejor cliente;


Balance: Sabemos que es difícil, pero mantener un balance entre el trabajo y la vida personal proporciona muchos beneficios como mantener una mente despejada y con capacidad de enfoque, mejor salud y más felicidad.


¿Qué elementos ha trabajado y cuáles le faltan? Recuerde, no importa si es Directivo(a)/Ejecutivo(a)/Jefe(a)  nunca se termina de aprender y las lecciones pueden venir de quien menos se espera.

Y cómo este trabajo es mejor hacerlo en equipo; en nuestro próximo artículo explicaremos las responsabilidades del Equipo de Comunicación.

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