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El Tamaño No Importa...para que tu Empresa tenga un Buen Servicio al Cliente.

¿Cuántas veces ha pasado?, que  vemos negocios con productos o servicios atractivos, buena ubicación, óptima promoción, precio justo; pero en 6 meses (o con mucha suerte un año) desaparecen. En gran número de ocasiones se debe al mal servicio al cliente; y no estoy hablando de que se trate a las personas o con violencia (aunque ha pasado), sino de detalles tan pequeños, como olvidar la atención que debe brindarse al cliente durante la venta y después de ella.

No importa el tamaño del negocio, el giro o si es en línea, si no se trata bien al cliente, se va con la competencia y hará malas recomendaciones de tu producto o servicio. Bien dicen, una buena reputación tarda años en construirse y segundos en derrumbarse.



Yo considero que estos son algunos aspectos que ayudarán a que todo el trabajo, valor e inversión que hiciste para ese nuevo negocio, reditúen mayores beneficios.

Al iniciar cualquier negocio, es importante que tu mercado meta entienda que de que se trata. No asumas que los demás comprenden o les gusta lo mismo que tú. Así que, INFORMA, a través de la publicidad, redes sociales, etiquetas, etc.;  sobre los beneficios que aportará tu producto o servicio, porqué es diferente de los demás y porqué deben comprarlo en tu tienda.

Desafortunadamente, es común que el personal de ventas no sepa lo que está vendiendo, hay que CAPACITAR a quienes tendrán contacto directo con el cliente, para que den datos veraces y puedan resolver dudas. Recuerda que con el internet la info vuela, y en cuestión de segundos, el cliente puede comprobar si lo que le dijeron en la tienda es real.



Evita que tu personal mienta o exagere las cualidades de tu producto. Así cumplirás tu promesa básica y ganarás la CONFIANZA Y FIDELIDAD DE TU PÚBLICO.

Una práctica fatal, es que los vendedores estén al acecho de las personas que entran a la tienda y las siguen como moscas a la miel, a).- como medida seguridad para evitar que se roben algo y
b).- pensando que ante la presión van a comprar.

La visita a tu negocio (físico o virtual), debe ser una EXPERIENCIA AGRADABLE E INOLVIDABLE. Si la persona se siente presionada, olvídalo, no va a comprar y se va a llevar una mala impresión.

Abre CANALES DE COMUNICACIÓN con tu mercado meta, de esta manera te llegará información útil para mejorar, resolver dudas y sobre lo que el público piensa de tu producto. Crea una comunidad alrededor de tu producto o servicio, la mejor publicidad son las recomendaciones de BOCA EN BOCA.



No creas que por haber vendido un producto se seguirá vendiendo siempre. La atención post-venta es comúnmente olvidada y una estrategia que con poco presupuesto, puede generar grandes ganancias. Consiente a tus consumidores, dales a conocer promociones especiales y exclusivas, ofrece servicios complementarios, informa sobre nuevos productos, etc. Recuerda, no se trata de cobrar y ya, si no de apreciar a esa persona que adquiere tu producto o servicio. Lo que das se te regresa.


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