¿Cuántas veces no nos hemos quejado del mal servicio en un
lugar o lo mal que nos atendió alguien? Pero a veces hay que preguntarnos si se
trata de un mal servicio o si nosotros somos malos clientes. Piénsalo, así
evitarás pasar vergüenzas y malos ratos.
Lo Barato cuesta
Caro: A veces por querer ahorrar
unos pesos o porque el presupuesto no lo permite, compramos o usamos la versión
económica. La clave es que no le atribuyas al objeto o servicio cualidades que
no va a cumplir. ATERRIZA, tus expectativas.
Seguramente se trata de un buen producto o servicio en su
rango, pero estás esperando que sea o se comporte como el producto hecho con
los máximos estándares de calidad.
Conoce el producto o
servicio que compras: Si vas a un restaurante de comida italiana, no se te
ocurra pedir una hamburguesa y después quejarte por que el platillo no estaba
sabroso. Si la especialidad es comida italiana, aprovéchala y disfruta de las
pastas o pizzas.
Abuso de confianza: Mucha
gente atribuye cualidades al servicio o producto a su conveniencia, tratando de
sacar la mayor ventaja posible, a veces por ignorancia y otras para tratar de
obtener descuentos o beneficios extras no incluidos.
Ambas situaciones son horrorosas, ya que en la primera, por
no entender lo que hace el producto o servicio pasamos un mal rato. Y en el
segundo caso, este tipo de conducta se puede catalogar como fraude o robo.
Comprar en línea: Hay
productos que es un poco complicado comprar en línea como zapatos o ropa, ya
que el ajuste de la prenda puede variar dependiendo de la persona y es
frustrante que cuando llegue esa blusa o pantalón que ordenaste, no te quede
como te habías imaginado.
Así que, ubícate en la naturaleza de lo que deseas comprar y
utiliza las nuevas tecnologías como es debido, para que siempre tengas buenos
resultados; pues no discutiremos que las compras en línea nos ahorran tiempo,
dinero y esfuerzo.
¿Propina o no
propina? Últimamente ha habido mucha polémica en si es obligatorio o no
dejar propina. Bueno, como siempre aconsejamos, hay que informarse un poco.
De acuerdo a la Ley Federal de Trabajo, las propinas "No son obligatorias, no hay un
porcentaje establecido, pero forman parte del salario del trabajador". Fuente: Soy ContaMX
La Procuraduría Federal
del Consumidor (PROFECO) refiere que en México no existe disposición oficial
alguna que obligue al consumidor a cubrir pagos adicionales. Fuente: dineroenimagen.com
La propina es un pago adicional que se dá de manera
voluntaria por el buen servicio recibido. Este dinerito extra, no sólo
beneficia al mesero (por ejemplo), sino a todo el personal de cocina que no
vemos y que contribuyen a que tus alimentos estén en la mesa. Es importante
recordar, que en ciertas actividades el sueldo es el mínimo.
Así que es recomendable dejar propina, de entre el 10% y
15% del total de la cuenta. ¿A quién no le gustaría recibir un extra además de
su sueldo?
Pues esperamos que con estas recomendaciones disfrutes más
la experiencia y seas un consumidor
responsable y feliz.
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